Apoyo

¿Por qué apoyar?

Hacienda La Trinidad invita a empresas, instituciones y colaboradores a formar parte activa de su programa de ingresos propios para la Conservación de Patrimonio, programa educativo y cultural, así como programación expositiva través de diversas vías de colaboración y patrocinio.

A causa de las condiciones generadas por la COVID19, desde marzo del 2020 HLTPC sufre el impacto económico y programático que confrontan muchos espacios y Centros Culturales privados. Adicionalmente, a esto se suman los altos costos de gestión por inflación.

Por lo antes expuesto, salvaguardar experiencias culturales relevantes como HLTPC, sus proyectos artístico educativos y sus recursos humanos, deberá ser un reto ante el paisaje cultural post crisis, por lo que resulta urgente optar a iniciativas de ayudas, entendiendo la capacidad multiplicadora y sinérgica que posee el Parque Cultural con la sociedad civil para el sistema cultural privado venezolano.

A futuro desarrollaremos un programa especial de Amigos de Hacienda La Trinidad, pero por ahora tenemos el reto de continuar preservando activo este legado para las generaciones futuras. Donaciones y Patrocinios son necesarios para dar continuidad a este proyecto.

Puedes colaborar apoyando

Programa de Conservación y Preservación Patrimonial, lo cual nos permite cumplir con una de nuestras misiones más importantes como lo es el manteniendo y conservación de las edificaciones patrimoniales, así como con el mantenimiento de los jardines y áreas verdes que poseen una Declaratoria de Bien de Interés Cultural y Ambiental.

Los jardines requieren de mucho mantenimiento e inversión en plantas, fertilizantes, materiales de jardinería para las matas, entre otros productos. Con las donaciones podría mantenerse renovado para el disfrute de los visitantes.

Programa Educativo. Nos permite extender la atención de estudiantes y docentes de distintos niveles educativos, especialmente de escuelas públicas, con énfasis en el municipio Baruta. Esto incluye reforzar la educación patrimonial a través recorridos históricos, visitas a exposiciones, talleres de formación, entre otras actividades.

Del mismo modo llevar a cabo proyectos especiales que incorporan la vinculación con sectores vulnerables de la sociedad civil tocando problemáticas sociales que son abordadas a través de prácticas artísticas y de creación concebidas desde lo Barrios como espacios de aprendizaje, participación y dialogo. Estos proyectos articulados en otros contextos, otros lugares, otros actores, otros testimonios y otras tradiciones dialogan sobre la imagen, el cuerpo, el arte, las fiestas populares, lo común, el país, el paisaje, la imaginación empática y la construcción de nuevas formas de ciudadanías y alternativas democráticas para fortalecer la sociedad civil.

Programación expositiva. La organización de las exposiciones temporales de gran diversidad de temas y convocatoria de artistas, la producción de muestras de calidad acompañadas del desarrollo de actividades culturales y educativas vinculadas a las muestras requiere de una importante inversión de recursos humanos y materiales para su ejecución. Así mismo, mantener el programa destinado a promover la creación y la promoción de jóvenes artistas requiere de recursos para incentivar e innovar con las nuevas generaciones de artistas.

La finalidad última es proporcionar un servicio de calidad al visitante, ofreciéndole las claves para llegar a un mayor conocimiento, apreciación y disfrute de la contemporaneidad cultural y artística.

Paypal:

Cuenta bancaria:

A.C. Hacienda La Trinidad
RIF: J-317690222
Cuenta corriente N° 0104-0007-40-0070451379
Banco Venezolano de Crédito
Enviar comprobante de transferencia a coordinacionhltpc@gmail.com