Como Parque Cultural celebramos la existencia de proyectos como éste, que creen en el arte y en su poder para conectar y activar nuevas narrativas. Una experiencia que celebre la diversidad de pensamientos y miradas.

Somos testigos a diario, en nuestros jardines, secaderos y galerías, del poder transformador del arte y la posibilidad que cada artista tiene de impactar a otros con su obra. Por eso en este 2022 recibimos en la Casa Hacienda la 4ta edición del Concurso y Exposición Fotográfica ¿Qué Significa Ser Caraqueño?

Desde el 2016 el equipo de Comunifilm Producciones CF.PRO desarrolla esta experiencia que, a través de la imagen, activa los sentidos y propicia la reconciliación entre Caracas y sus ciudadanos.

“Esta ciudad guarda muchos paisajes, personajes, historias, momentos que merecen la pena ser documentados y compartidos. Por eso, la invitación es a explorar, experimentar y descubrir. Y la cámara o el celular, son excelentes herramientas para ello. Nos permiten relacionarnos de una forma profunda y consciente con los espacios que transitamos a diario y con aquellos lugares de esta ciudad que la curiosidad nos lleva a descubrir”

Oriana Martínez, productora ejecutiva del proyecto.

433

fotografías en el concurso

30

Días de exposición

1991

Visitantes

El concurso

¿Qué Significa Ser Caraqueño? Es una Experiencia anual que promueve la participación y la diversidad de pensamiento. es una plataforma que reúne a enamorados de la ciudad, mayores de edad, de distinto sexo, nivel de estudio y puntos de vista, bajo una misma búsqueda: la identidad.

Quienes participan lo hacen con una sola imagen, esa que eche el cuento de la caracas de ese año y que responda a nuestra pregunta.  Cientos de personas se suman a esta aventura y 16 de ellas, a partir de la selección del jurado calificador, llegan a La Gran Final, donde reciben premios que estimulan su pasión por este arte y la posibilidad de exhibir su mirada en una muestra colectiva, en espacios culturales representativos de la ciudad.

El proyecto en números

6 años generando una narrativa visual que nos invita a descubrir nuestra voz y estimula el debate de quienes somos.

Más de 1.300 fotografías participantes que plasman una cara positiva de la identidad cultural caraqueña.

86 finalistas que fortalecen su talento y su pasión por la Fotografía, a través de las oportunidades y herramientas que el concurso les ofrece.

28 ganadores que disfrutan de excelentes premios, entre ellos: talleres personalizados, equipos fotográficos y exposiciones individuales.

En 9 exposiciones fotográficas hemos conquistado espacios de la ciudad como La Hacienda La Trinidad, centro cultural BOD, CAI Metropolitana, Camara de Comercio de Caracas, Café Arábica, IPSP, UCAB Y la Fundación CELARG.