Fondo de Ayuda Internacional 2020 para Organizaciones Culturales y Educativas

diciembre 2, 2020

Por iniciativa del Goethe-Institut y el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, en el verano de 2020 se creó un Fondo de Ayuda Internacional especialmente para apoyar a las organizaciones culturales y educativas en el extranjero durante la pandemia. De septiembre a diciembre de 2020 se distribuirán fondos superiores a  tres millones de euros entre más de 140 proyectos a nivel mundial.

El Fondo de Ayuda Internacional 2020 para Organizaciones Culturales y Educativas se dirigió específicamente a instituciones de países fuera de la Unión Europea con pocas oportunidades de financiación. El objetivo es contribuir a corto plazo y de manera no burocrática a la materialización de proyectos de tiempo y recursos limitados, para mantener o adaptar su infraestructura tangible e intangible a las nuevas exigencias.

Los fondos se destinaron principalmente a organizaciones activas en el campo de la cultura, el arte y la educación que, debido a su trabajo cultural innovador y abierto, contribuyen a la preservación del pluralismo alcanzando incluso nuevas comunidades. Además de haber garantizado no sólo una implementación rápida de las medidas, sino también sostenible en el tiempo.

Las solicitudes se enviaron antes del 30 de junio de 2020. De más de 440 candidatos de 75 países de Asia, África, Europa y Suramérica se seleccionaron 141 proyectos. De 25 proyectos en Suramérica, dos organizaciones de larga trayectoria resultaron elegidas en Venezuela para implementar proyectos ad hoc para nuestro contexto.

Entre septiembre y diciembre la Hacienda La Trinidad Parque Cultural y la Fundación Trasnocho Cultural estarán adaptando su infraestructura a nuevas necesidades.

Hacienda La Trinidad Parque Cultural busca dar el salto desde sus secaderos al espacio digital, para poder albergar nuevos formatos y servicios, hacer sostenible la difusión de la cultura y el patrimonio y alcanzar nuevas comunidades más allá de lo físico. Por esta razón en este momento su página web se encuentra en construcción.

Mientras que la Fundación Trasnocho Cultural está ahora mismo trabajando en mejorar las circunstancias de su memorable espacio en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes para brindar en la inminente reapertura de sus salas seguridad a su público y la mejor experiencia en su variada cartelera cultural.
Encuentre aquí más información sobre los Fondos de Ayuda Internacional 2020 y los proyectos que se están implementando a nivel mundial.

Para mantenerse actualizado sobre el trabajo de las instituciones venezolanas receptoras de los Fondos de Ayuda Internacional 2020, visite sus redes sociales: @haciendalatrinidad @trasnochocult o las del Goethe-Institut Venezuela @goetheccs.

Fuente: Goethe-Institut Venezuela.